NÚMEROS FRACCIONARIOS
1. Jorge y dos compañeros más participaron en una carrera de aniversario de la escuela. Jorge corrió ¾ de kilómetro, Sebastián corrió 5/8 de kilómetro y Manuela corrió ½ kilómetro. ¿Quién corrió más?
Utilizar un esquema de resolución de problemas como el siguiente:
- COMPRENDER. ¿Qué debes hallar? ¿ Qué información vas a usar? ¿Hay información que no vas a usar? Si es así, ¿cuál?
- PLANEAR. ¿Qué estrategia puedes usar (Hacer un dibujo, un modelo, etc.).
- RESOLVER. ¿Cómo puedes resolver el problema?
- REVISAR. ¿Cómo puedes saber si tu respuesta tiene sentido? ¿Qué otra estrategia puedes usar?
2. El equipo de Tomás ganó ½ de sus partidos. El equipo de Eduardo ganó 2/3 de sus partidos.
¿Qué equipo ganó más partidos?.
3. Rosita repartió este diseño de 1 triángulo y 3 cuadrados de chocolate. Les dio una cantidad igual a esta a tres amigas. ¿Cuántos cuadrados de chocolate usó Rosita para sus tres amigas?
4. El curso tuvo que gastar 4/10 de sus dineros en comprar una pelota y 3/5 en una revista. ¿En qué artículo se gastó más dinero?
5. Construye un rectángulo que tenga 2/8 de color azul, 4/8 de color rojo y 2/8 de color verde.
6. ¿Cómo puedes encontrar cuánto es la mitad de $ 100 ¿ Y cuánto es ¼ de $ 100?
7. La bandera francesa tiene franjas verticales en que 1/3 es azul, 1/3 es blanca y 1/3 es roja. Dibuja la bandera francesa.
8. La bandera de Panamá está dividida en cuartos. En la parte superior tiene un cuarto blanco y el otro es rojo. En la parte de abajo ¼ es azul y el otro es blanco. En el primer cuarto blanco va una estrella de color azul. En el otro cuarto blanco va una estrella de color rojo. Dibuja la bandera.
FRACCIONES
Elige la letra de la respuesta correcta. Para las preguntas 1 y 2, usa el siguiente dibujo:
1. ¿Cuántas partes forman el entero?
A.- 1 parte B.- 3 partes
C.- 4 partes D.- 5 partes
2. ¿Cuántas partes están pintadas?
A.- 2 partes B.- 3 partes
C.- 4 partes D.- 5 partes
Para las preguntas 3 y 4 usa el dibujo:
3. ¿Cuántas partes forman el entero?
A.- 6 partes B.- 7 partes
C.- 8 partes D.- 9 partes
4. ¿Cuántas partes están pintadas?
A.- 5 partes B.- 6 partes
C.- 7 partes D.- no está aquí
Para la pregunta 5 y 6 encuentra la parte que está pintada:
5.
A.- un cuarto B.- dos cuartos
C.- tres cuartos D.- cuatro cuartos
6.
A.- cuatro octavos B.- cinco octavos
C.- seis octavos D.- siete octavos
Para las preguntas 7 y 8, encuentra la fracción que está pintada:
7.
A.- 1/6 B.- 2/6
C.- 5/6 D.- no está aquí
8.
A.- 1/10 B.- 7/10
C.- 8/10 D.- 9/10
Para las preguntas 9 y 10, encuentra la fracción en números:
9. 6 de 7
A.- 1/7 B.- 1/6
C.- 6/7 D.- 7/6
10. Dos tercios
A.- 1/3 B.- 1/2
C.- 3/2 D.- no está aquí
UNIDADES DE MEDIDA
Actividad 1
Instrucciones: Responde estas preguntas:
¿Para qué se usan medidas en la casa? ¿Cuáles son algunas herramientas de medición que se pueden usar? ¿Qué distancias medirías en kilómetros? ¿Qué cosas medirías en metros? ¿En centímetros?
¿Por qué es importante tener unidades comunes de medidas? ¿Qué unidades de medidas conoces que se usan en nuestro país?
Actividad 2
Instrucciones: Escribe qué unidad se usa para medir estas cosas:
Distancia entre México y Puebla =
Altura del alumno/a más alto/a de la escuela =
Largo de un carro =
Grosor de un libro =
Actividad 3
Instrucciones: Escribir en la línea de puntos las palabras que corresponda: más largo, más corto.
El largo de una cuerda de saltar es........................................................ de 30 cm .
El largo de un pincel es ............................................................. de un centímetro.
La distancia a la que puedes lanzar una pelota es ............................... de un km.
El largo de una pepa de sandía es .........................................................de un dm.
El largo de una cuchara es .................................................................de un metro.
El largo de un salón de clases es.......................................................... de un metro.
El alto de una puerta más el largo de la sala más la estatura tuya es................ de una cuadra.
Actividad 4
Instrucciones: Calcula las edades de las personas del siguiente cuadro, tomando en cuenta que:
= significa 1 año = significa 2 años
JOSE | CARLOS | LUIS | PAOLA | ROSA | PATRICIA |
JOSE PAOLA
CARLOS ROSA
LUIS PATRICIA
5.- Representa en el cuadro de abajo las siguientes edades, considerando que:
= significa 3 años = significa 6 años
JUAN SILVIA ANA PEDRO TOMAS PABLO
27 años 12 años 19 años 30 años 16 años 23 años
6.- Utiliza una representación con flechas para mostrar las relaciones de mayor que entre las siguientes personas:
JUAN
SILVIA ANA
PEDRO
Actividad 7
Instrucciones: Resolver el siguiente problema: “Sebastián es quince años mayor que Jorge y dieciocho años menor que Luis. Jorge recién es mayor de edad porque cumplió veintiún años”. ¿Qué edad tienen Sebastián y Luis?
Datos Operación Resultado
Actividad 8
Instrucciones: Según el dibujo que se presenta a continuación, contesta las preguntas y llena el cuadro con los datos que faltan:
| |||||||
| |||||||
La hormiga Tina recorre el camino h – g – f – e ; la hormiga Tuna recorre el camino n – m – l – k . ¿Cuál de las dos anduvo más?
Escribe las tres líneas rectas que juntas miden un poco más de 15 cm .
Dibuja una línea recta de 10 cm . desde el punto d hasta el para amarrar al animalito.
Completa el siguiente cuadro (Utiliza tu regla):
LADO | MIDE |
a - b | |
d - e | |
n - a | |
b - c - d | |
k - j - i - h |
Geometría
Actividad 1
Instrucciones: Identificar cuerpos geométricos y sus elementos.
1) Pinta los cuerpos geométricos.
Actividad 2
Instrucciones: Une con una línea cada parte del cuerpo geométrico con el nombre que le corresponda.
Actividad 3
Instrucciones: Reconoce las características de prismas y pirámides. Pinta de rojo las pirámides y azul los prismas.
Actividad 4
Instrucciones: Escribe una V si es verdadero o una F si es falso.
Ø ________ Las pirámides tienen dos caras basales.
Ø ________ Una pirámide tiene todas sus caras laterales diferentes.
Ø ________ Un prisma tiene tantas caras laterales como lados tenga la cara de su base.
Ø ________ Una pirámide tiene 1 cara basal.
Ø ________ Un prisma tiene dos caras basales.
Ø ________ Esta pirámide tiene 6 caras laterales.
Ø ________ En este prisma las caras basales son cuadradas.
Actividad 5
Instrucciones: Completa este cuadro:
Cuerpo Geométrico | ¿Prisma o Pirámide? | ¿Cuántas caras tiene? | ¿Cuántas aristas tiene? | ¿Cuántos vértices tiene? |
Actividad 6
Instrucciones: Escribe a cada red el número del cuerpo geométrico que le corresponda.
EL PLANO
Actividad 1
Instrucciones: Señalar trayectos utilizando vocabulario adecuado y preciso. Observa el plano para que puedas responder las preguntas de abajo.
Ø Describe el recorrido que harías para ir desde la casa de Camila a la casa de Marcos:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ø Describe el recorrido que harías para ir desde la casa de Felipe hasta el cine:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ø Describe el recorrido que harías para ir desde la casa de Camila al Hospital:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ø ¿Si parto desde la Biblioteca a dónde llego si sigo estas instrucciones?:
“Camino derecho por Salesianos, al llegar a Chiloé, doblo a la izquierda. Camino derecho hasta San Nicolás, doblo a la derecha y camino una cuadra”.
Entonces, llego a: _______________________________________.
Ø ¿Si parto de la casa de Felipe a dónde llego si sigo estas instrucciones?:
“Camino por Santa Rosa hasta Salesianos, ahí doblo a la izquierda y sigo caminando derecho hasta Gran Avenida, doblo a la izquierda y camino solo 1 cuadra”.
Entonces, llego a: _______________________________________
NÚMEROS NATURALES
Actividad 1
Instrucciones: Escribe con letra las siguientes cantidades.
Representación con número | Representación con letra |
402 | |
240 | |
420 | |
506 | |
586 | |
204 | |
140 | |
65 | |
89 | |
99 | |
101 | |
840 | |
996 | |
1000 |
Actividad 2
Instrucciones: Relaciona las columnas
402 Doscientos cuatro
993 Quinientos sesenta y tres
240 Trescientos treinta y nueve
840 Cuatrocientos veinte
506 Quinientos ochenta y seis
204 Quinientos seis
751 Ochocientos cuarenta
563 Doscientos cuarenta
339 Seiscientos noventa y uno
420 Setecientos cincuenta y uno
586 Novecientos noventa y tres
691 Cuatrocientos dos
Actividad 3
Instrucciones: Ordena de menor a mayor las siguientes cifras
506 586 659 420 402 658 204 240
Instrucciones: Ordena de mayor a menor
750 920 832 540 633 777 213 125
Actividad 4
Instrucciones: Lee atentamente y relaciona
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| ||||
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| ||||
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| ||||
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| ||||
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| ||||
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| ||||
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| ||||
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Actividad 5
PARES E IMPARES
Instrucciones: Completa el cuadro escribiendo la cantidad y tachando la opción correcta, si es un número par o impar.
Número | Letra | Par | Impar |
490 | Cuatrocientos noventa | ||
888 | |||
495 | |||
122 | |||
34 | Treinta y cuatro | ||
2 | |||
493 | |||
383 | |||
491 | |||
789 | |||
17 | Diecisiete | ||
701 | |||
496 | Cuatrocientos noventa y seis | ||
0 | |||
908 | |||
499 | |||
112 | Ciento doce | ||
365 |
EL MILLAR
Actividad 6
Instrucciones: Completa el cuadro
MILLARES | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Se escribe | 1,000 | 4,000 | ||||||
Se Lee | mil | Seis mil |
Actividad 7
Representación con letra
Instrucciones: Escribe la cifra que representa el número que está escrito
LETRA | CIFRA |
Cuarenta y seis mil quinientos dos | |
Siete mil ochocientos noventa y dos. | |
Diecinueve mil noventa | |
Treinta y cinco mil doscientos cuarenta. | |
Nueve mil ochenta y dos | |
Cincuenta y nueve mil doscientos once. | |
Cuatrocientos dos mil trescientos setenta y uno | |
Noventa y seis mil ochocientos | |
Mil novecientos ochenta y tres |
Actividad 8
Instrucciones: Escribe el TOTAL que corresponde a las siguientes sumas, puedes acomodarlo por unidades, decenas y centenas para realizar la suma.
SUMA | TOTAL |
80,000+7,000+500+20+1= | |
90,000+2,000+600+30+9= | |
5,000+300+40+5= | |
7,000+500+9= | |
20,000+60+4= |
Actividad 9
Completa la tabla, escribiendo el antecesor y el sucesor del número.
ANTECESOR NUMERO SUCESOR
| |||
| |||
1000
2 ,000
4,000
6,000
7,000
8,000
9,000
Actividad 10
Ordena de Menor a Mayor las siguientes cifras
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|
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| ||||||||||||||||||||||||
Actividad 11
Une con una línea los números ordinales con su nombre
Actividad 12
Escribe el nombre de los siguientes números ordinales
1º
3º
5º
20
25º
29º
31º
38º
40º
48
Actividad 13
Respecto al nombre escribe los números ordinales
Décimo noveno
Vigésimo sexto
Quincuagésimo
Sexagésimo segundo
Centésimo quinto
Tricentésimo tercero
Septuagésimo noveno
Nonagésimo segundo
Milésimo
SUMAS. CALCULO MENTAL
Actividad 1
Instrucciones: Realiza las sumas que se te piden de arriba hacia abajo, veraz que fácil resulta.
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| ||||||||
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| ||||||||
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| ||||||||
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Actividad 2 Calculo rápido de sumas
Instrucciones: Escribe los números que faltan para poder realizar la suma. El truco está en sumar primero los dos sumandos más fáciles y después el tercero.
Primero los que suman 20 Primero los que suman 30Primero los que suman 100
18 + 9 + 2 = 20 + 9 = 7 + 25 + 5 = 30 + 7 = 80 + 20 + 10 = 100 + 10 =
7 + 16 + 4 = +7= 22 + 4 + 8 = +4= 40 + 30 + 70 = +40=
5 + 15 + 18 = +18= 24 + 6 + 15 = +15=75 + 25 + 38 = +38=
14 + 19 + 6 = +19= 28 + 14 + 2 = 30 + 45 + 16 + 55 = 100 +
= 44 =
RESTA
Actividad 1
Instrucciones: Escribe los términos de la Resta que faltan
98-45= 87-15= 375-142 = 689-31=
MINUENDO MINUENDO MINUENDO MINUENDO
SUSTRAENDO SUSTRAENDO SUSTRAENDO SUSTRAENDO
DIFERENCIA DIFERENCIA DIFERENCIA DIFERENCIA
Actividad 2
Instrucciones: Vas a realizar la Resta paso a paso
UNIDADES
De 2 a 7 van
DECENAS
De 5 a van 3
CENTENAS
De 3 a van
MILLARES
De 2 a van 4
UNIDADES
De 8 a 12 van 4 y me llevo
DECENAS
9 y 1 son . De 10 a van 5 y me llevo
CENTENAS
Y 1 son . De 6 a van y me llevo 1
MILLARES
2 y son . De 3 a van
Actividad 3
Instrucciones: Mira qué fácil es el cálculo mental restando
Si lo haces de arriba hacia abajo te resultará facilísimo
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| ||||||||
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| ||||||||
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| ||||||||
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Actividad 4
Instrucciones: Completa lo que se te pide, con ayuda de la recta
Como puedes ver, cualquier número siempre es resultado de la suma de otros dos
TIPOS DE LINEAS
Actividad 1
Instrucciones: Une con una línea el nombre que le corresponde a cada tipo de línea
Línea Recta
Línea Poligonal Cerrada
Línea Curva Cerrada
Línea Curva Abierta
Línea Poligonal Abierta
Actividad 2
Instrucciones: Une cada frase con la recta que le corresponde
| |||
| |||
| |||
| |||
| |||
EL CROQUIS
Actividad 1
Instrucciones: En las calles son muy importantes las rectas. Observa bien el plano y averigua dónde viven los amigos.
1.- María vive en la calle paralela a la calle Cielo. María vive en la calle...
2.- Jorge vive en la calle perpendicular a la calle Cielo. Jorge vive en la calle...
INTRODUCCIÓN A LA MULTIPLICACIÓN
Actividad 1
Podemos sumar todos los vasos
6+ + + + = 30
Pero es mucho mas rápido multiplicar: 6 vasos multiplicados por 5 mesas:
6 X =
Actividad 2
Tenemos grupos de 8 botellas cada uno.
Podemos sumarlas
SUMA: 8 + + = 24
Pero es mucho más rápido multiplicar:
MULTIPLICACIÓN: x 3 = 24
botellas multiplicado por grupos = 24
Actividad 3
Representemos este calculo en la recta numérica saltando de 4 en hasta el 20.
Podemos sumar:
SUMA: 4+ + + + =
Pero es mucho mas rápido multiplicar: MULTIPLICACIÓN: 4 X = 20
A ver si haz entendido esto de multiplicar :
3 x 5= 5 + + =15
4 x 4 = = 16
6 x 3 = = 18
7 x 2 = = 14
Actividad 4
MULTIPLICAR POR 10, 100 Y 1000
|
5X10= | 7X10= | 46X10= | 68X10= | 239X10= | 4.586X10 |
|
3X100= | 8X100= | 45X100= | 87X100= | 416X100= | 652X100= |
3X1000= | 7X1000= | 32X1000 | 74X1000= | 516X1000= | 765X1000= |
|
Actividad 5
|
4X20= | 6X20= | 32X20= | 61X20= | 125X20= | 234X20= |
|
8 X 30= | 7 X 30= | 33 X 30= | 52 X 30= | 71 X 30 | 652 X 30 |
5 X 40= | 8 X 40= | 62 X 40= | 71 X 40= | 321 X 40= | 432 X 100= |
EL RELOJ
Actividad 1
Instrucciones: ¿Como se lee el reloj?
La aguja grande del reloj avanza de 5 en 5 minutos
a) Son las once y veinte
b) Son las 11 menos veinte
a) Son las once menos 25
b) Son las once veinticinco
Actividad 1
Instrucciones: Relaciona los siguientes relojes con la hora que le corresponde
Actividad 2
Instrucciones: Coloca el recuadro que indica la hora al lado del reloj correspondiente
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Actividad 3
Instrucciones: Indica la hora del reloj con la ayuda del siguiente esquema
Así leemos la aguja grande del reloj
La aguja grande del reloj avanza de 5 en 5 minutos
La aguja grande del reloj avanza de 5 en 5 minutos.
1.-
a) Son las once cinco
b) Son las once menos cinco
2.-
a) Son las once cinco
b) Son las once menos cinco
3.-
a) Son las once menos diez
b) Son las once diez
4.-
a) Son las diez menos cuarto
b) Son las diez y cuarto
5.-
a) Son las once y veinte
b) Son las once menos veinte
6.-
a) Son las once y cuarto
b) Son las once menos cuarto
7.-
a) Son las once y diez
b) Son las once menos diez
8.-
a) Son las once y veinticinco
b) Son las once menos veinticinco
9.-
a) Son las once menos veinticinco
b) Son las once y veinticinco
10.-
a) Son las once menos veinte
b) Son las once y veinte
11.-
a) Son las diez en punto
b) Son las diez y media
Actividad 4
Instrucciones: Escribe la hora que es después del mediodía
Antes del mediodía - | - Después del mediodía |
Antes del mediodía | Después del mediodía | |
La 1:00 | 12 + 1 = | Las 13:00 |
Las 2:00 | 12 + 2 = | Las :00 |
Las 4:00 | 12 + 4 = | Las :00 |
Las 6:30 | 12 + 6 = | Las :30 |
Las 8:00 | Las 12 + 8 = | Las :00 |
Las 5:00 | Las 12 + 5 = | Las :00 |
Las 12:00 | Las 12 + 12 = | Las :00 |
Actividad 5
Instrucciones: Relaciona los siguientes relojes
Actividad 1
Instrucciones: ¿Conoces los términos de la división?. Escribe el nombre que corresponde a cada elemento de la división.
7 5 36 1 | 7 6 42 0 | 4 5 24 4 | 5 7 36 1 | ||||||||||||
Dividendo= | Dividendo= | Dividendo= | Dividendo= | ||||||||||||
Divisor= | Divisor= | Divisor= | Divisor= | ||||||||||||
Cociente= | Cociente= | Cociente= | Cociente= | ||||||||||||
Resto= | Resto= | Resto= | Resto= |
Actividad 2
Instrucciones: Calculo Mental. Divide mentalmente
12:2= |
21:3= |
24:4= |
35:5= | ||||||||||
10:2= |
24:3= |
16:4= |
40:5= | ||||||||||
16:2= |
12:3= |
32:4= |
25:5= | ||||||||||
14:2= |
27:3= |
20:4= |
30:5= | ||||||||||
18:2= |
15:3= |
28:4= |
10:5= | ||||||||||
8:2= |
18:3= |
36:4= |
45:5= |
Actividad 3
Instrucciones: Hay que repartir 4 bocadillos entre dos niños
Actividad 4
Instrucciones: Hay que repartir 18 flores entre 5 abejas. De a cuantas flores le tocan a cada abeja? Sobra alguna flor?
Actividad 5
Instrucciones: Si tengo 36 pelotas y 4 niñas. ¿Cuantos pelotas le toca a cada una, por partes iguales? Sobra alguna pelota?
Actividad 6
Instrucciones: ¿Qué número cumple cada condición?. Une el enunciado con la respuesta correcta.
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Actividad 7
Instrucciones: ¿Conozco los términos de la división?. Completa el cuadro, escribiendo el numero que corresponde al nombre del termino de la división.
38:6 | 28:7 | 40:8 | 55:9 | ||||||||
Dividendo |
Dividendo |
Dividendo |
Dividendo | ||||||||
Divisor | Divisor | Divisor | Divisor | ||||||||
Cociente |
Cociente |
Cociente |
Cociente | ||||||||
Resto |
Resto |
Resto |
Resto |
MITAD, TERCIO Y CUARTO
Instrucciones: Calcula mentalmente, la mitad, el tercio y el cuarto
Para hallar la mitad de un número, dividimos ese número por 2.
Para hallar un tercio de un número, dividimos ese número por 3.
Para hallar un cuarto de un número, dividimos ese número por 4.
Para hallar un tercio de un número, dividimos ese número por 3.
Para hallar un cuarto de un número, dividimos ese número por 4.
24 | 36 | 48 | 60 | 72 | 84 | 96 | |
MITAD | |||||||
TERCIO | |||||||
CUARTO |
MEDIDAS DE LONGITUD
EL DECÍMETRO
1 Decimetro es igual a 10 centímetros
1 dm =10 cm
Actividad 1
Instrucciones: Elige la respuesta correcta
1 dm | 200 | 140 | 350 | 20 | 10 |
2 dm | 200 | 350 | 20 | 10 | 140 |
14 dm | 200 | 140 | 350 | 20 | 10 |
35 dm | 200 | 140 | 350 | 20 | 10 |
20 dm | 200 | 140 | 350 | 20 | 10 |
9 dm | 50 | 75 | 80 | 90 | 300 |
Actividad 2
Instrucciones: Relaciona las columnas
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| ||||
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| ||||
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Actividad 3
Instrucciones: Acomoda correctamente los siguientes enunciados que se encuentran en desorden.
Actividad 3
Instrucciones: ¿Cómo medirías estas longitudes?. Relaciona las columnas correctamente
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Actividad 4
Instrucciones: Resuelve el siguiente problema
Has hecho un viaje de Córdoba a Gerona pasando por Castellón y has vuelto a Córdoba pasando por Ávila. ¿Cuántos kilómetros has recorrido en total? ¿A cuantos metros equivale esa cantidad?
Datos Operación Resultado
MEDIDAS DE CAPACIDAD
Actividad 1
Instrucciones: Indica si el siguiente enunciado es cierto o falso
1. Las medidas de capacidad se utilizan para medir la distancia entre dos ciudades.
1.- VERDADERO
2.- FALSO
Actividad 2
Instrucciones: Responde las siguientes preguntas eligiendo la respuesta correcta de acuerdo al dibujo
1.- ¿Cuántas aceiteras de 1 cuarto de litro llenaremos con la botella de litro?
A)
B)
2.- ¿Cuántos envases de medio litro necesito para hacer 1 litro ? ¿Cuatro, o dos?
A)
B)
3.- ¿Cuántos vasos de un cuarto de litro puedo llenar con 1 litro de leche: Cuatro o dos?
A)
B)
Actividad 3
Instrucciones: Completa la siguiente frase, acomodando correctamente la oración.
1.- Un litro es igual a...
2.-
MEDIDAS DE MASA
Actividad 1
Instrucciones: Acomoda correctamente el enunciado
1.- La unidad principal de masa
2.- El Kilo equivale
Actividad 2
Instrucciones: Relaciona correctamente las columnas, uniendo con una línea la cantidad de Kg que corresponde a los gramos. De Kilos a gramos.
Para pasar de kilos a gramos sólo tienes que multiplicar los kilos por 1.000
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Actividad 3
Kilo, Medios kilos y Cuartos de kilo
Un Kilo es igual a 2 medios Kilos.
Un Kilo es igual a 4 cuartos de Kilo.
Un Kilo es igual a 4 cuartos de Kilo.
Instrucciones: Completa el cuadro, indicando la cantidad de kilos que corresponde a medios kilos y a cuartos de kilos. Te puede ser de ayuda la tabla que se encuentra arriba.
1 KILOS | 2 KILOS | 3 KILOS | 4 KILOS | 5 KILOS | |
Medios Kilos | |||||
Cuartos de Kilo |
Actividad 4
Instrucciones: Resuelve el siguiente problema
1. ¿Qué niños pueden disfrutar de este magnífico balancín?
A) Inés que pesa 8.500 gramos
B) Juan que pesa 13.000 gramos
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